martes, 18 de enero de 2011

"TIGRE HA AVANZADO MUCHO EN EL TEMA DE LAS INFERIORES"


El vasco Arruabarrena, fue entrevistado en Mar del Plata, extraemos lo mas importante de esa charla.

-¿Ya barajabas esta posibilidad de dirigir?
"No, surgió de un momento a otro. No dudé mucho. Es una oportunidad muy bonita, conozco el plantel, el club. Para eso habrá que trabajar, tratar de no hablar tanto, poder jugar muy bien, pero si la pelota no entra, duras poco en el fútbol actual."

-¿Qué te genera tu primera experiencia como técnico? ¿Ansiedad, nerviosismo?
"Depende de la gente que te rodea y yo lo hice con personas experimentadas, que saben, que son muy capaces y eso ayuda mucho. Seguramente que tendré limitaciones pero los que están detrás de mí me podrán decir si actúo bien o mal. Después siempre me he identificado por el trabajo y eso es lo que estamos haciendo. Pero hay que demostrarlo día tras día. En mi caso trataré que el margen de error sea ínfimo".

-¿Qué ideas le vas a aportar al equipo?
"Primero y principal quiero que el equipo tenga la posesión de la pelota. Partamos de la base que depende muchos de los jugadores. Pero una cosa es hablar y otra tratar de inculcarles eso mismo a los jugadores y que lo demuestren en el campo."

-¿Estas preocupado por la falta de refuerzos?
"No estamos apurados, necesitamos un delantero que sea más de lo que tengo. Nos interesa Ricardo Noir, pero no tenemos apuro",

"Me gusta la línea de cuatro y estoy buscando refuerzos en esa posición".

"Ya tengo a Mariano Pernía, tengo centrales y necesito gente por afuera para hacer el carril mucho más largo",

-¿Asusta la tabla de promedios?
"Es lógico que vayamos a mirar abajo, pero no tenemos que volvernos locos. Hay que jugar pensando en divertirnos, con responsabilidad y eso será consecuencia del juego. Si lo hacemos bien, tendremos más posibilidades de ganar, si conseguimos los tres puntos nos olvidaremos del promedio. Aparte este torneo es muy parejo, a nadie le sobra nada. A mi me da tranquilidad el plantel que tengo, porque acá hay mucho hambre. Estamos para hacer un buen torneo."

"A mi entender si jugas bien ganás y sumás puntos, y no hay que pensar en los promedios, si bien hay que mirarlos. Hay que divertirse y disfrutar. Quiero que se gane y que tengamos la pelota, generar sociedades y que se juegue bien. Y eso le vamos a inculcar a los jugadores en este tiempo", .

"será fundamental tener la posesión del balón, tratar de ser compacto, con movilidad, y si jugás bien tenés buenos resultados y te permite alejarte del promedio".

"es difícil disfrutar en este fútbol de hoy, tanto los que pelean por ser campeones como aquellos que lo hacen por no descender".

"quiero que se disfrute, quiero a mis jugadores bien de la cabeza",

-¿Es difícil trabajar hoy en día con los chicos?
"Tigre ha avanzado mucho en el tema de las inferiores. Pero hay que trabajar duro y parejo. Hay jugadores interesantes. Nosotros queremos que se vayan fogueando en los entrenamientos. Después dependerá de ellos si son profesionales o no."

Arruabarrena ya decidió que la reserva entrene con los titulares para ir fogueando a los más chicos. "Sin apurarlos tienen que ver que los tenemos en cuenta".

Arruabarrena hablo de Telechea: “Lo ví muy bien. Es un jugador que no sufrió el salto de categorías, porque es fuerte, rápido. Ha aprovechado las oportunidades que le dieron y es tenido en cuenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario