miércoles, 17 de agosto de 2011

Nota Exclusiva / Mateo Acosta


Tuvimos el placer de hablar con una de las Promesas de la Cantera de Tigre.

Nombre Completo: Mateo Agustín Acosta
Apodo: "El Gordo"
Lugar de Nacimiento: Caballito


1_ Para conocerte, ¿Cómo fue tu carrera?¿Dónde empezaste a jugar?
Arranque jugando en Pre-Infantiles en River y me dejaron libre en Pre-Novena, después en 9na división fui a jugar a Deportivo Español, en 8va división jugué mitad de año en y no quise seguir yendo y tenía ganas de dejar el futbol. Al otro año mi papá Gustavo Acosta junto a Fabio Radaelli empezaron a trabajar en las Inferiores de Tigre y me propusieron ir a jugar a Tigre. En Tigre empecé en 7ma donde la primera mitad de año no jugué porque estaba mal físicamente y Deportivo Español no me quería dar el pase.

2_ ¿Cómo fue el paso a la Reserva y entrenar y estar con jugadores profesionales?
El paso a reserva fue complicado me costó mucho acostumbrarme, el ritmo de juego es distinto, yo jugué mi primer partido en la reserva con edad de 6ta cuando estaba Diego Cagna de técnico en la primera entonces era muy chico y me costaba mucho, por suerte ahora maduré en lo futbolístico y no me cuesta tanto como cuando arranqué.

3_ ¿Qué expectativas tenés personalmente?¿Tenés pensado un posible paso a Primera?
Mis expectativas son las que tienen casi todos mis compañeros, que es llegar a jugar en la Primera de Tigre, no sé cuándo ni tampoco que día va a suceder pero estoy trabajando para que llegue pronto.

4_Con respecto a la Reserva ¿Cómo es el grupo?
4- El grupo de reserva es un grupo muy joven con muchos chicos en el plantel y todos tiramos para el mismo lado y queremos cambiar la imagen que dimos en el torneo anterior. Creo que los hinchas de Tigre tienen que entender que estamos en un proceso de maduración, tienen que confiar un poco en nosotros.

5_ ¿En qué cosas crees que mejoraste a lo largo de tu carrera?
Mejore más que nada la manera de entrenar. Yo venía de Deportivo Español que era un club de la B Metropolitana y los entrenamientos no eran lo mismo que acá(Tigre) y eso me ayudó mucho para conseguir muchas cosas.

6_¿Quién es tu referente a seguir?
Tengo muchos referentes nacionales como internacionales, pero el ejemplo a seguir es sin duda el de Denis Straqualursi, ojalá pudiera hacer la cantidad de goles que hizo él en Tigre.

7_¿De todos los jugadores que conociste, quién crees que va a tener un futuro de Primera(compañero de reserva o inferiores)?
Hay muchos buenos jugadores en las inferiores de Tigre, pero al que le tengo muchísima fe por sus condiciones, es a Cristian Gutiérrez, categoría 93, que ahora está jugando en la Reserva.

8_ Ya hablando de la Primera, ¿cómo lo ves al equipo?
Al equipo de Primera lo veo muy bien y le tengo mucha confianza. Espero que le valla muy bien y que saque la mayor cantidad de puntos, para no tener problemas con el tema de los promedios y para mantener a Tigre en la Máxima Categoría.



----------------------------------------------------

Gracias por tu tiempo Mateo! Y mucha Suerte para tu Futuro!

4 comentarios:

  1. SOS UN MUERTO PONETE LAS PILAS PQ TE RAYO EL AUTO!

    ResponderEliminar
  2. ES malisimo gordo baja los ravioles

    ResponderEliminar
  3. Mateo! Perdón, tuvimos un pequeño error! Gracias por Ayudar!
    Por Siempre Matador

    ResponderEliminar