viernes, 9 de noviembre de 2012

No se apagó la ilusión


Tigre sigue dando alegría a toda su gente, que hoy hizo explotar el Coliseo de Victoria. El Matador le ganó a Cerro Porteño, club más importante de Paraguay, por 4-2, y consiguió el pasaje a Semifinales de la Copa Sudamericana. Además, al perder Independiente, se confirmó un cupo en la Copa Libertadores 2013.
Un partido que quedará en la historia. En la mente de cada uno de los que estuvimos en Victoria esta noche. Y de los que lo siguen de todas partes. Hubo lágrimas de emoción, sufrimiento, y finalmente, una alegría que será imborrable.
En la Ida había perdido 1-0, y debía ganar por una diferencia para conseguir la victoria en el global.
Por eso, el equipo de "Pipo" Gorosito salió con todo desde el minuto 1, a conseguir el primer gol que relaje a toda su gente y al plantel. Y ese, llegó a los 18´, cuando Gastón Díaz ejecutó un excelente centro, que Mariano Echeverría convertía en gol.
Tigre siguió intentando, y en una contra muy bien jugada por el "paraguayo" Santander, que derivó en Botta, que se sacó dos hombres de encima y la clavó en el ángulo, estampando el 2-0 para los de Victoria.
Cuando ya había comenzado el Segundo Tiempo, hubo un apagón de las luces en la cancha, y quedó suspendido por 15 minutos. Pero, volvieron a encender los focos y siguió normalmente el partido...
Ya la agarraba Botta, y la gente se levantaba, y en una de sus jugadas, la agarró por la banda izquierda, desbordó y metió un centro magnífico a la cabeza de Santander, que metía la pelota en el arco y se sacaba la mufa de goles en el Fútbol Argentino. Fue el primero con la casaca Matadora.
Pero, a los 16´ y a los 25´, Cerro Porteño convirtió goles y dejaba momentáneamente a Tigre fuera de la Copa.
Pero, el Matador, con el apoyo incondicional de su gente, siguió y siguió, y por medio de Alejandro Donatti, consiguió el gol que lo hizo pasar a Semis de este Copa Internacional.
Así, Tigre pasó a Semifinales de una manera histórica, e hizo que el 8N sea y será sólo de Tigre. Ahora, el Matador enfrentará al ganador entre Gremio y Millonarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario