sábado, 9 de noviembre de 2013

Aquellos días de Bombonera

Tigre en La Bombonera tiene historias que quedarán en la mente de muchos. La más reciente y la más recordada por el hincha del Matador, fue aquel 5 de Diciembre cuando 42.000 personas coparon el Alberto J. Armando para la ida de la final de la Copa Sudamericana. Muchos de los del actual plantel, presenciaron esa noche copera en donde la fiesta fue de la gente.
Pero, el rival de mañana no es San Pablo. Es Boca, y ante el Xeneize en esa cancha, hubo grandes partidos. En ese Estadio, Tigre no le gana a Boca desde la Fecha 7 del Apertura 2008. Cuando tres goles de los de Victoria fueron más que los dos del local y los tres puntos se fueron para casa. El Chino Luna y Martín Morel en dos ocasiones, marcaron los goles para el equipo dirigido por Diego Cagna.
En ese equipo estaban como titulares Norberto Paparatto, Sebastián Rusculleda y Leonel Altobelli, actuales jugadores de la Institución del Norte de Buenos Aires.
Volviendo el tiempo atrás, otra vez que el Matador se impuso en esa cancha fue en 1955, cuando Tigre goleó 3-0 a Boca Juniors.
Otro encuentro recordado, es aquel 3-3 con hattrick de Denis Stracqualursi, quién en ese Torneo salió goleador.
Un dato para tener en cuenta, desde que volvimos a Primera División, el Matador de Victoria convirtió nueve goles en la Bombonera. 
Mañana Domingo, nos jugamos una parada difícil ante uno de los animadores del Final 2013. Tigre viene de perder como local ante Lanús y deberá levantar cabeza para seguir sumando puntos. A dejar la vida...

3 comentarios:

  1. Nachi, hay un error en la nota, porque en el Apertura 2011 perdimos 1-0. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración. Era que desde que volvimos a Primera marcamos nueve goles. Saludos

      Eliminar
  2. pero el gol fue de castaño encontra asiq si hicimos goles jaja

    ResponderEliminar